domingo, 17 de febrero de 2013

TARTA SACHER



INGREDIENTES:

Bizcocho:
·         150 gr chocolate negro
·         120 gr de harina
·         250 gr de azúcar
·         175 gr de mantequilla
·         4 huevos
·         1 sobre de levadura
Relleno:
·         Mermelada de albaricoque
Almíbar:
·         1 vaso de agua
·         150 gr de azúcar
·         Un chorrito de ron negro
Cobertura:
·         150 gr de chocolate fondant
·         150 gr de nata para montar
·         75 gr de mantequilla

ELABORACIÓN:

Lo primero es derretir el chocolate y la mantequilla del bizcocho y lo dejamos templar. Después hacer el almíbar y dejarlo preparado.
En un recipiente hondo, batimos las yemas y la mitad del azúcar.
Añadimos el chocolate fundido y la mantequilla que ya han de estar al menos templadas y batimos hasta obtener una masa ligera. Después, añadimos la harina con la levadura tamizada y batimos bien.
Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos cuidadosamente el resto del azúcar. Añadimos las claras a la mezcla anterior y mezclamos bien. Untamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la masa. Lo metemos al horno, 25 min a 180º, pasado este tiempo bajamos el horno a 160º y lo dejamos 25 min más. (Estar siempre atentos al horno, ya que el tiempo es aproximado, dependiendo del tipo de horno y demás…). Cuando esté frío, desmoldamos. Abrimos el bizcocho a la mitad y empapamos con el almíbar. Lo untamos con la mermelada tamizada o pasada por la batidora para que no tenga grumos, y tapamos con la otra mitad del bizcocho.
Ahora, procedemos a hacer la cobertura. Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trocitos y la mantequilla, hasta que se deshagan todos los ingredientes. Colocamos la tarta en una rejilla (bien puede ser la del horno), y cubrimos la tarta con el chocolate, el cual ha de estar caliente, sino la cobertura no queda bien. Cubrimos bien todo el bizcocho, la ponemos en un plato y la llevamos a la nevera. Necesita 2 o 3 horas para que quede consistente. Una vez pasado este tiempo, emplatar en la bandeja a presentar y servir. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario