DULCES VARIOS

En esta sección, podréis encontrar, numerosas y variadas recetas de deliciosos dulces para poder hacer en cualquier ocasión, así como recetas básicas de repostería...
Esta es la receta básica con la que yo hago los cupcakes. Aunque hay multitud de variaciones en cuanto a sabores, ésta es la que yo más hago...poco a poco os iré colgando recetas con otro tipo de sabores...

CUPCAKES

INGREDIENTES:


·         100 gr de harina tamizada.
·         100 gr de azúcar
·         100 gr de mantequilla
·         2 huevos
·         2 cucharaditas de leche
·         1 cucharadita de levadura
·         1 cucharadita y media de extracto de vainilla.

ELABORACIÓN:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una pasta homogénea. Añadir los huevos con la vainilla y después la harina y la levadura (ambas tamizadas). Añadimos la leche. Y rellenamos los moldes (solo sus ¾ partes). Hornear de 18 a 20 minutos.

<![endif]-->

BUTTERCREAM BÁSICO

INGREDIENTES:

·         250 gr de mantequilla.
·         450 gr de azúcar glas.
·         1 cucharadita de extracto de sabor a elegir (vainilla, almendra, etc…)
·         6 cucharaditas de leche o nata.

ELABORACIÓN:

Mezclar todo 1 minuto a velocidad baja y después 4 min a velocidad media.

TARTA SACHER


INGREDIENTES:

Bizcocho:
·         150 gr chocolate negro
·         120 gr de harina
·         250 gr de azúcar
·         175 gr de mantequilla
·         4 huevos
·         1 sobre de levadura
Relleno:
·         Mermelada de albaricoque
Almíbar:
·         1 vaso de agua
·         150 gr de azúcar
·         Un chorrito de ron negro
Cobertura:
·         150 gr de chocolate fondant
·         150 gr de nata para montar
·         75 gr de mantequilla

ELABORACIÓN:

Lo primero es derretir el chocolate y la mantequilla del bizcocho y lo dejamos templar. Después hacer el almíbar y dejarlo preparado.
En un recipiente hondo, batimos las yemas y la mitad del azúcar.
Añadimos el chocolate fundido y la mantequilla que ya han de estar al menos templadas y batimos hasta obtener una masa ligera. Después, añadimos la harina con la levadura tamizada y batimos bien.
Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos cuidadosamente el resto del azúcar. Añadimos las claras a la mezcla anterior y mezclamos bien. Untamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la masa. Lo metemos al horno, 25 min a 180º, pasado este tiempo bajamos el horno a 160º y lo dejamos 25 min más. (Estar siempre atentos al horno, ya que el tiempo es aproximado, dependiendo del tipo de horno y demás…). Cuando esté frío, desmoldamos. Abrimos el bizcocho a la mitad y empapamos con el almíbar. Lo untamos con la mermelada tamizada o pasada por la batidora para que no tenga grumos, y tapamos con la otra mitad del bizcocho.
Ahora, procedemos a hacer la cobertura. Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trocitos y la mantequilla, hasta que se deshagan todos los ingredientes. Colocamos la tarta en una rejilla (bien puede ser la del horno), y cubrimos la tarta con el chocolate, el cual ha de estar caliente, sino la cobertura no queda bien. Cubrimos bien todo el bizcocho, la ponemos en un plato y la llevamos a la nevera. Necesita 2 o 3 horas para que quede consistente. Una vez pasado este tiempo, emplatar en la bandeja a presentar y servir. 
 

 BIZCOCHO DE NATA

INGREDIENTES:
  • Un vaso de nata (un paquetito de 200 ml).
  • Dos vasos de harina. Si es de repostería, mejor.
  • Un vaso de azúcar.
  • Un sobre de levadura en polvo
  • La ralladura de un limón
  • 4 huevos
ELABORACIÓN:

Mezclalo todo con la batidora hasta que quede muy cremoso. Unta el molde que vayas a usar con mantequilla e incorpora la mezcla del bizcocho. Meterlo al horno unos 20 min (depende del horno) a 180 º.
Cuando esta frío, utilizalo para lo que quieras...Yo lo suelo utilizar mucho como base de tartas para cuando las hago para niños y les encanta...puedes añadirle cacao en polvo y así le das ese toque con sabor a chocolate..., si no, dejándolo tal cual, está espectacular...

CUPCAKES FRUTALES

 Estos cupcakes decorados al estilo de la manzana de Blancanieves, los hice para regalar y quedaron estupendos...Son unos cupcakes de vainilla (ver receta en dulces varios), cubiertos de fondant. Para las hojas y los rabitos utilizé pasta para flores...Y paciencia...se tarda un ratito en decorarlos así...Al fondant rojo, le puse colorante alimentario rojo, encima con un pincel para que parecieran más reales...¿¿No tienes ganas de darle un bocado??






Primero haz los cupcakes en el horno y después ponte a hacer las hojas y los rabitos con pasta para flores de estos colores o cómprala blanca y luego con colorantes alimentarios les das el color que tu quieras. Han de estar secándose al menos una media hora para después pegarlos al fondant con CMC diluido.




Para dar el toque final, pintar las manzanas con colorante rojo y quedaran muy reales....



No hay comentarios:

Publicar un comentario