Cumpleaños

En esta página podéis encontrar una muestra de mis tartas de cumpleaños.

Espero que os gusten.

Y otra tarta más...esta se la hice con todo mi amor a mi madre, el día de su 65 cumpleaños...






Aquí tenéis más ideas para decorar tartas de cumpleaños...Hechas ambas, para las hijas de una amiga muy especial...y decoradas especialmente para ellas...
Los bizcochos usados en esta ocasión son tartas sacher...elaboradas por la moi, con la receta de la Thermomix. Para las que no la tengáis, no es más que un bizcocho de chocolate, relleno de mermelada de arándanos o fresa y con un almíbar con un poquito de ron...(cuidadin...si la haces para niños, el almíbar que utilizo es sólo agua y azúcar...)...En la sección de dulces varios, podéis encontrar la receta de la tarta sacher que hago yo, con y sin thermomix..





Aqui os explico paso a paso, esta tarta, que aunque está mal que yo lo diga, me quedó espectacular...

Lo primero que hice, fué hacer un bizcocho de fresa. Es el mismo de nata (ver receta en la sección dulces varios) pero añadiéndole 150 gramos de fresas troceadas, muy, muy troceadas con la batidora y le añadí un poquito de colorante rosa. Una vez frío, lo rellené de chocolate con leche ( el cual diluí al baño María y cuando estaba templado lo incorporé en la mitad del bizcocho, obviamente, habiéndolo partido antes). Hice una crema de mantequilla con sabor a chocolate (ver receta en la sección dulces varios), cubrí el bizcocho con ella y lo llevé a la nevera una noche entera, para que reposara bien. Al día siguiente lo saqué y lo cubrí con fondant de color rosa palo, casi parece blanco como podéis ver y las flores las hice con pasta para flores, la cual compre en la tienda de taller de tartas (tenéis el enlace en este mismo blog). Esta tienda para mí tiene de todo, y lo puedes comprar también on line. Tiene cursos que estan muy bien y además las chicas son muy amables y te ayudan en todo...
Aqui os dejo las fotos del proceso, que espero os ayuden y si tenéis alguna duda, ya sabéis, no dudéis en decírmelo...














TARTA ENROLLADA



INGREDIENTES:

BIZCOCHO:
  • 8 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de miel
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 100 gr de repostería
RELLENO: 
  • 350 gr de mantequilla
  • 120 gr de leche
  • 120 de azúcar glas
  • 40 gr de cacao en polvo 
COBERTURA:
  • 200 gr de nata
  • 200 gr de chocolate fondant 
ELABORACIÓN:

Primero precalentamos el horno a 200º. Después mezclamos la mitad de los huevos, la mitad del azúcar, una  cucharadita de miel, y una de azúcar. Lo batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos la mitad de la harina y mezclamos energicamente con una varilla hasta que este todo muy mezclado. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y extendemos la mezcla. Horneamos unos 10 min. aprox (dependerá del horno). Este bizcocho que no es más que un brazo de gitano, es muy fácil que se queme, por lo que hay que estar muy atentos al horno. Cuando lo veáis esponjoso, retirar. Como es muy fino, tiende a quemarse rápidamente. Si veis que alguno de los bordes se empieza a poner muy dorado, retirar enseguida.
Repetimos la operación con los ingredientes restantes, de modo que hacemos 2 planchas de bizcocho. Cuando se enfríen, las cubrimos con el relleno, que haremos de la siguiente manera: La mantequilla ha de estar blanda, a temperatura ambiente. Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta que esté todo mezclado homogéneamente. Y ya está listo.
Para desmoldar los bizcochos, hay que hacerlo así: Mojar un paño de cocina y escurrir. Ponerlo encima del bizcocho y darle la vuelta. Entonces retirar el papel de horno. Ya está, ahora le pondríamos el relleno encima y partiríamos el bizcocho en tres bandas iguales. Primero enrollamos una sobre si misma y después encima, enrollamos las demás, así con todas las planchas. Te quedaran 6 planchas de bizcocho, luego harás esta operación 6 veces. Una vez terminado, hacemos la cobertura y bañamos la tarta. La cobertura la haremos, mezclando el chocolate con la nata en un cazo, sin llevar a ebullición, a fuego bajo. Cuando todavía esté caliente, bañamos la tarta sobre una rejilla, que puede ser la misma del horno. Llevar al frigorífico durante al menos 4 horas. Adornar al gusto y a disfrutar...Esta receta puede parecer complicada, pero es fácil, aunque recomiendo que la hagáis el día anterior a que os la comáis.

TARTA ONE DIRECTION

 Esta tarta se la hice a mi hija el día de su 16 cumpleaños...casi la da algo...es una superdirectioner....La tarta son dos bizcochos de chocolate y otro de fresa, relleno de un buttercream de fresa y con un almibar para el bizcocho..La foto es un montaje que imprimimos en papel de azúcar, gracias a nuestros amigos de SUGAR TRES CANTOS.

No soy capaz de darle la vuelta a la foto..por eso la muestro así...


No hay comentarios:

Publicar un comentario