Navidad

 
¡Oooh árbol de laaa Naavidaaad..!



 
¡¡Al rico Panetone!!
 

 

Receta del roscón de Reyes para la Navidad

 
 
Popcakes navideños

Aquí os muestro unos popcakes navideños que he hecho recientemente. Es una receta muy sencilla. Sin ir más lejos, la hicimos mi hija y yo. Nosotras la hemos hecho con la Thermomix, simplemente, porque es más rápido, pero en breve os colgaré la misma receta sin la Thermomix, para los que no la tengáis. Espero que os guste.

Truco:- yo le pongo un poquito de aroma de vainilla al bizcoho y le da un sabor espectacular. Y podéis fundir chocolate blanco y hacer los popcakes de diferentes chocolates, pero tener cuidado con el chocolate blanco que se quema muy rápidamente, es mejor fundirlo al baño maría. 

Ingredientes.-
  • 2 huevos
  • 80 gr. Azúcar
  • 130 gr. nata
  • 3 cucharadas de cacao puro
  • 130 gr. Harina
  • Un pellizco de sal
  • Una cucharadita en polvo de levadura
 Elaboración.-

Primero mezclamos el azúcar y los huevos en el vaso. 4 min.,37º, vel 4.













Después echamos el cacao, la harina, la sal, la nata y la levadura y mezclamos 4 seg en vel 5.
Lo metemos en el molde (previamente untado en mantequilla para que no se pegue) al horno, unos 15 min a 180º. El horno lo habremos precalentado previamente.


Cuando el bizcocho ya está frío, lo desmenuzamos en la TMX. 10seg, vel 5.

Y entonces añadimos, el queso tipo Philadelphia y el azúcar glas. Mezclamos 20 seg, vel 5.


Sacamos la mezcla del vaso y hacemos las bolitas. Las metemos en la nevera una media hora, para que se endurezcan.

Fundimos una barrita del chocolate fondant que queramos en el microondas. Muy despacito, a tiempos muy cortos para que no se queme.
Metemos los palos de piruleta en el chocolate y seguidamente los clavamos en las bolitas.


Una vez hecho esto, lo volvemos a meter otra media hora en la nevera, para que se queden bien sujetos los palos con el chocolate al bizcocho.


 Después sacamos nuestros popcakes de la nevera y los sumergimos en el resto del chocolate que habremos derretido previamente.
 Seguidamente, escurriendo con cuidado, es cuando los decoramos como más nos guste.

Aquí tenéis unas muestras que espero os gusten.



¡FELIZ NAVIDAD!



Este divertido PAPA NöEL, no es más que mi maravilloso bizcocho de nata, cubierto de fondant de colores. Os adjunto mi receta del bizcocho de nata, por si todavía no la tenéis... Este bizcocho a mis hijos les encanta...


INGREDIENTES:
  • Un vaso de nata (un paquetito de 200 ml).
  • Dos vasos de harina. Si es de repostería, mejor.
  • Un vaso de azúcar.
  • Un sobre de levadura en polvo
  • La ralladura de un limón
  • 4 huevos
ELABORACIÓN:

Mezclalo todo con la batidora hasta que quede muy cremoso. Unta el molde que vayas a usar con mantequilla e incorpora la mezcla del bizcocho. Meterlo al horno unos 20 min (depende del horno) a 180 º.
Cuando esta frío, utilizalo para lo que quieras...Yo lo suelo utilizar mucho como base de tartas para cuando las hago para niños y les encanta...puedes añadirle cacao en polvo y así le das ese toque con sabor a chocolate..., si no, dejándolo tal cual, está espectacular...
Si utilizáis el típico Cola-Cao o el Nesquik de toda la vida, incorporar 5 o 6 cucharadas grandes al menos, y si utilizáis cacao puro en polvo, con 20 gramos basta, que si no el bizcocho se pone muy duro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario